jueves, 28 de noviembre de 2013

Glittertind - Djevelsvart (2013)


Estilo:Folk Metal
País: Noruega

Glittertind es una banda noruega que practica folk metal de la vieja escuela, base metalera a la que se añaden una serie de instrumentos folclóricos para dar ese toque especial, que a mi parecer no han conseguido crear grandes discos o canciones, hasta ahora y en concreto este Djevelsvart en el que se han superado en todos los niveles.
Lo reconozco, sus primeros discos pasaron por mis oídos sin prestarles mucha atención, pero Djevelsvart es soberbio, tiene una mezcla de estilos larguísima, y lo mejor de todo es que nada desentona, nada está fuera de lugar, todo encaja a la perfección en 10 temas únicos e inigualables.
Para que os hagáis una ligera idea de lo que hablo, cuando he escuchado este álbum se me han pasado todas estas bandas por la cabeza: Diablo Swing Orchestra, Fejd, Nox Arcana, Alamaailman Vasarat, Metsatoll y los últimos Nightwish.
Los instrumentos de folk están menos presentes en este trabajo, dando muchísimo más protagonismo al teclado, que consigue un sonido espectacular, y donde los coros y melodías oscuras crean unas atmósferas alucinantes.
Sin duda una sorpresa increíble y uno de los mejores discos de 2013 para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario