miércoles, 4 de diciembre de 2013

Mägo de Oz - Celtic Land (2013)


Estilo: Folk Metal
País: España

25 añitos cumplen nuestros queridos Mägo de Oz, y que mejor forma que celebrarlo que con un disco recopilatorio muy poco al uso, en el que regraban sus míticas canciones (post Locomotive, pues siguen peleando por sus derechos) junto a varios artistas internacionales y nacionales.
Celtic Land se compone de dos discos, uno con las canciones regrabadas en inglés y apoyadas por artistas de la talla de Ralph Scheepers (Primal Fear), Jonne Järvelä (Korpiklaani), Eric Martin (Mr. Big), Paul Shortino (King Kobra) y un largo etcétera. Cada artista hace suya la versión y la mayoría encajan a la perfección dentro del estilo de cada uno de ellos. Probablemente las más divertidas son las cantadas por Korpiklaani y Elvenking, ambos grupos de sobra conocidos por los fans del folk metal.
En el segundo disco nos encontramos con las colaboraciones nacionales, y en el que han colaborado cantantes como Víctor García (Warcry), Leo Jiménez, Tete Novoa (Saratoga), y muchos más.
Un aún más largo etcétera ha colaborado para la versión 2.0 de Fiesta Pagana, cantada por Leo Jiménez, Víctor García, Tete Novoa, Fortu Sánchez, Tony (ex-Sangre Azul), Rulo, Carlos Escobedo (Sôber), Txus y Zeta, quienes van alternando estrofas. En los coros, han puesto sus voces miembros de Ankhara, Santelmo, Zenobia, Dünedain, Dragonfly, Arkania, Wild, Ciclón... y los solos de guitarra en la parte central son obra de Carlos de Mägo de Oz, Jerónimo Ramiro de Santelmo, Alberto Marín (Hamlet) y Manuel Seoane (Burning Kingdom).
Como bonus para iTunes tenemos otro par de canciones, una versión de Fiesta Pagana cantada por Zeta en castellano y otra de la canción Que el viento sople a tu favor con la colaboración del cantante de Renacer, Christian Bertoncelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario