martes, 21 de abril de 2009

Discografía de Eluveitie


Estilo: Melodic Death/Folk Metal
País: Suiza
Contraseña: folkcave 

Eluveitie es un grupo de folk metal originario de Winterthur, Suiza. Fue fundado en 2002 por Chrigel Glanzmann. El nombre significa "El helvético" en la antigua lengua gala y se pronuncia "El-Vei-Ti". Su estilo fusiona el death metal melódico original de Gotemburgo como base junto con antiguas melodías folk. Es característico por la presencia de instrumentos celtas clásicos como la zanfoña o la gaita e incluso algunas canciones están escritas en idioma galo antiguo. Se auto-describen como "La nueva ola de folk metal" (en inglés: The New Wave of Folk Metal).
Sus melodías populares han sido sacadas de diversas fuentes, incluyendo canciones tradicionales irlandesas —en canciones como "Inis Mona" o "Luxtos"—. Aunque muchas de sus letras están escritas en inglés, también incluyen canciones en galo antiguo. Su tercer disco, Evocation I - The Arcane Dominion, está completamente escrito en galo excepto la primera canción "Sacrapos - At First Glance". Las letras están basadas en textos antiguos de los helvecios, que describen invocaciones de dioses y espíritus.

Pre-Escucha

DISCOGRAFÍA

AñoDiscoDescagar
2006Spirit
2008Slania
2009Evocation I - The Arcane Dominion
2010Everything Remains as It Never Was
2012Helvetios
2012The Early Years (Compilation)
2014Origins
2017Evocation II: Pantheon
2019Ategnatos
2019Live at Masters of Rock

15 comentarios:

  1. oigan amigos, que gran labor, es un blog muy elaborado, se esta conviertiendo en uno de mis favoritos, solo una pregunta, el disco slania es el extraido del original o es la version que anda en internet, y de ser asi que tal se oye?

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. se oye perfectamente, qué versión circula por internet?
    gracias por tus agradecimientos!! :D

    ResponderEliminar
  3. Excelente Banda!!! de las mejores apariciones del folk metal de los últimos tiempos. Sólo un comentario: faltaria en la discografía el demo "Ven" remasterizado y editado como EP en el 2004. Si bien no aporta mucho más que sus dos grandes discos, es interesante.
    Como siempre, espero ansioso las novedades del blog, mientras tanto sigo atrapado por Fferyllt gracias a ustedes

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón... apenas lo consigamos lo subimos, yo no tengo el EP, pero me imagino que debe ser tan bueno como sus otros discos.
    Gracias por tus comentarios amigo!

    ResponderEliminar
  5. oye el disco de everything remains no se puede descargar podrias checarlo es el unico q me ace falta ... o sube otro...

    ResponderEliminar
  6. Resubido el disco "Everything Remains as It Never Was", gracias por avisar!

    ResponderEliminar
  7. NOTHGARD NO SE PUEDE DESCARGAR...NECESITO EL DISCO URGENTE :o

    ResponderEliminar
  8. heol telwen no descarga...!

    ResponderEliminar
  9. bueno, lo primero, Anónimo, es que este post es de la discografía de Eluveitie. y lo segundo es que si me meten prisa y ni siquiera dan las gracias no voy a subir nada.

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente, no se de donde sacas tan buen material, muchas gracias y buenas tardes :) !

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, sos un crack para conseguir buen material!!!

    ResponderEliminar
  12. mmm no puedo descargarlos el link me manda a una pagina q me pide registrarme, lo hize y todavia nada... alguien podria ayudarme¡¡??

    ResponderEliminar
  13. hay que resubirlos, lo siento, ve a nuestra página de facebook, a la encuesta y vota por que se resuba esta discografía!

    ResponderEliminar