lunes, 25 de noviembre de 2013

Gwydion - Veteran (2013)


Estilo: Epic Battle Metal, Viking/Folk Metal
País: Portugal

Gwydion fueron uno de los grupos revelación del 2010 y para mi consiguieron con aquel Horn Triskelion uno de los mejores discos de aquel año, pero no solo eso, si no que se ha convertido en uno de mis favoritos de siempre, a la altura de los más grandes del género.
Ahora vuelven con Veteran, un disco que ya anunciaron que sería mucho más agresivo y dejaría de lado las canciones alegres y fiesteras de su anterior trabajo. Y así ha sido, este nuevo álbum es un puñetazo en toda la cara, tiene una fuerza y una potencia abrumadora.
El grupo se ha decantado por sonidos más épicos y cercanos a los primeros Ensiferum o Turisas cuando dieron a conocer a todo el mundo aquel estilo de música llamado BATTLE METAL.
Pues bien, Gwydion nos ha brindado el disco que esperábamos todos de Turisas, que se quedaron a medio fuelle con su Turisas2013. Las canciones están cargadas de coros, voces rasgadas y limpias, mucho teclado e incluso se han ayudado de una voz operística para dar más sinfonismo a algunas de sus composiciones.
Sin duda Veteran era uno de los trabajos más esperados este 2013 por todos los fans del folk metal, y para mi han cumplido con creces, sacando un disco brillante, con una evolución perfecta de su anterior trabajo y que les va a catapultar al top de las bandas de folk metal a nivel mundial.

1 comentario:

  1. sin duda mejor disco de viking metal mejor q el disco d turisas mi nueva mejor banda favorita gwydion

    ResponderEliminar