viernes, 8 de noviembre de 2013

Leaves' Eyes - Symphonies Of The Night (2013)


Estilo: Folk Metal Sinfónico
País: Alemania

Leaves' Eyes vuelven con un disco mucho más equilibrado que sus predecesores, donde se decantaban por un estilo u otro, ya fuera más cercano al viking o folk, o al metal sinfónico.
En este Symphonies Of The Night encontramos la mezcla perfecta de todos los estilos que practica la banda, es el disco que por fin aúna en la medida precisa esa vena gótico-sinfónica con los toques de folk y viking que han pretendido desde su segundo trabajo.
La mezcla de voces femenina y masculina está mucho más lograda, el sinfonismo de orquesta queda relegado a un segundo plano, pero sigue estando presente sobre todo en la fantástica voz de Liv Kristine, que lleva el peso de casi todo el disco en sus melodías.
La base rítmica es más potente que nunca, recordándome a algunas canciones de Atrocity, la banda de death/black metal paralela de la mayoría de los miembros.
No se olvidan de usar algunos instrumentos plenamente folk en determinadas partes de las canciones, y sobre todo, la característica más folk del disco son las letras, con una historia en la mayoría de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario