martes, 19 de noviembre de 2013

Discografía de Skiltron

 

Estilo: Folk/Power Metal Celta, Folk Metal Celta
País: Argentina
 
Skiltron es un grupo argentino de folk metal (también considerado Celtic Metal) formado en 2004 y dirigido desde entonces por su lider y guitarrista Emilio Souto.
Su música se caracteriza por la mezcla o fusión del heavy metal con la llamada "música celta", por cuanto combina los instrumentos convencionales del rock (guitarra, bajo y batería), con instrumentos tradicionales de la música celta (gaita, whistle, violín, etc.).
El nombre Skiltron proviene de una variación fonética de la palabra schiltron, formación defensiva en Escocia durante la edad media, en la que un grupo de soldados sostiene largas lanzas para repeler ataques de caballería.
Asimismo, las letras de sus canciones tratan diversos tópicos referidos a la época medieval escocesa (especialmente al personaje William Wallace), como a otras temáticas frecuentes en la música celta, o al paganismo.
También es una característica del grupo el uso de kilts, y otros accesorios acordes a la indumentaria tradicional escocesa.
En sus discos han colaborado integrantes de grupos tan importantes en el género como Skyclad o Korpiklaani.
En 2011, cuatro de sus integrantes abandonaron la banda y formaron un nuevo grupo de folk metal similar, llamado Triddana, pero esto no hizo que la banda muriese, sino que encontró nuevos integrantes y en 2013 volvieron con un disco nuevo y dispuestos a recorrer el mundo.

AñoDisco+Info
2006The Clans Have United
2008Beheading The Liars
2010The Highland Way
2013Into The Battleground

No hay comentarios:

Publicar un comentario