sábado, 29 de diciembre de 2018

¿Cuál ha sido el mejor disco de 2018?

Se acaba otro año y vuelve nuestra encuesta para comprobar cuál o cuáles han sido los mejores discos publicados en Folk Cave.

Este año nos vemos obligados a hacer una encuesta externa ya que blogspot no permite las encuestas y en Facebook solo tendriamos dos opciones, y folkies, hay mucho y muy bueno donde elegir.

Para votar tendréis que pinchar en la siguiente imagen, que os llevará a un formulario de Google donde podréis votar tantos álbumes como deseéis, pero antes hagamos un pequeños repaso de lo que nos ha dejado este 2018.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSempazss5YxzgFFLkJSJjSWRBsnanWDM3if9dZ4kv25PETxbg/viewform?usp=sf_link

El 2017 nos dejó nuevos trabajos de grandes bandas como Alestorm, Ensiferum, Trollfest o Eluveitie, con la sorpresa que nos dio Wintersun y su The Forest Seasons.

Este 2018 hemos tenido la vuelta de Summoning tras 8 años en silencio, nuevo trabajo de los fantásticos Orphaned Land, de los húngaros Dalriada, los holandeses Heidevolk, el decepcionante (a ojos de todo el mundo) nuevo álbum de Korpiklaani, el brutal disco de Skàlmöld, y el siempre brillante Einar Selvik, que por partida doble nos regalaba nuevo disco de su proyecto con Ivar Bjørnson y el cuarto trabajo de Wardruna.

En cuanto a los grupos españoles tenemos la consagración definitiva de Lèpoka con su Bíbere Vívere, el disco tributo a Mägo de Oz, la vuelta de Lándevir y el debut de los madrileños Sechem.

En cuanto a debuts internacionales sonados me quedo con los fineses Verikalpa, los piratas ingleses de Rumahoy y los húngaros Rumproof.

Si creéis que falta alguno o simplemente queréis comentar os encomiamos a ello.

3 comentarios: