sábado, 1 de diciembre de 2018

Wardruna - Skald (2018)


Estilo: Ambient, Neofolk
País: Noruega

El genio de Einar Selvik nos regala una obra maestra, este Skald, un disco enteramente acústico y que es una delicia escuchar.
Para aquellos que no sepan que es un escaldo (Skald) eran poetas guerreros vikingos que pertenecían a la corte de los reyes escandinavos durante la Edad Media. Servían a los monarcas ensalzándolos en composiciones poéticas. Sus obras constituyen la llamada poesía escáldica, caracterizada por el verso aliterativo y figuras retóricas. El verdadero papel de un escaldo no era únicamente componer poemas, en la Edad Media también se les consideraba cronistas, escritores, testigos de la historia y, en cierta medida, su perfil era como los reporteros en la actualidad. Eran, en resumen, una autoridad histórica.
No añado más a esta descripción, simplemente escuchad el disco, pero hacedlo en un lugar tranquilo, disfrutadlo de principio a fin, absorbed cada nota, cada melodía.

3 comentarios:

  1. ¿Qué más se puede agregar sobre Wardruna o Einar Selvik que ya no se haya dicho? Adoro profundamente esta banda y los trabajos de Einar en solitario.
    Esta música la he llevado a mis campamentos vikingos aquí en el sur de la Patagonia Chilensis y la he disfrutado con mis camaradas mientras fumamos habanos y bebemos vodka y whisky en torno a una hermosa fogata, acompañados del frío polar que recorre los bosques de la península de Brunswick.
    Simplemente... música maravillosa. No apta para poseros.
    Thanx por este aporte extraordinario.

    ResponderEliminar
  2. Cuál es la contraseña para descomprimir?

    ResponderEliminar