lunes, 3 de diciembre de 2018

Lex Talion - Sons Of Chaos (2018)


Estilo: Epic Pagan Metal
País: Argentina

Seis años han pasado desde que los argentinos Lex Talion nos sorprendieran con su disco debut, un folk metal pagano cargado de influencias y mezcla de estilos.
Este Sons of Chaos sigue la misma senda y nos trae canciones con toques power, death, viking, black, todo ello acompañado de teclados sinfónicos y la mezcla de voces entre Ramiro J. Pellizzari (guturales) y Federico Vogliolo (limpias).
Las composiciones llevan todas impregnadas un toque épico gracias a los teclados y las voces.
Por ponerle una pega esa sería la producción, ya que este tipo de música y de canciones requieren de una producción delicada y compleja para que cada instrumento suene bien y sin molestar a los demás, y creo que es lo único que les ha faltado para que hubieran sacado un disco excelente.
Aun así es un muy buen álbum y que se ha hecho esperar. Ahora a disfrutarlo.

1 comentario:

  1. Creo que este segundo álbum de la agrupación muestra una maduración en prácticamente todos los aspectos. Y, como ustedes mencionaron, en referencia al sonido, hacer una mezcla de un álbum de metal y -en especial de un estilo tan cargado- es un trabajo extremadamente difícil... y según tengo entendido, la mezcla y producción estuvo a cargo de los mismos integrantes de la banda, al igual que su producción anterior, lo cual es, cuanto menos, algo loable.

    Personalmente noto una evolución indiscutible en relación a "Funeral In The Forest". Un sonido más crudo y agresivo, que cierra el concepto de las nuevas composiciones... que de por sí son más directas y vibrantes.

    En relación al estilo, personalmente noté un despegue de su primer material, que se me antoja más "académico" y formal. En esta oportunidad creo que se nota que esos 6 años entre ambas producciones sirvieron para afianzar y definir su sonido hacia algo más "impulsivo" y descarnado. Aunque sí se pueden distinguir elementos que innegablemente ya son marca registrada de la agrupación.

    Lógicamente la producción no es "inmejorable", pero puedo decir que estos tíos están muy bien encaminados y merecen que se los valore no por la calidad sonora de su producción si no por la madurez de su trabajo.

    ResponderEliminar