jueves, 3 de enero de 2019

Sechem - Disputes with My Ba (2018)


Estilo: Oriental Folk Metal
País: España

Por fin podemos disfrutar del esperado debut discográfico de los madrileños Sechem, una de esas bandas que apuestan por sonidos diferentes en un momento en el que el folk parece necesitarlo.
Lo que caracteriza a esta peculiar formación es que aun siendo originarios de España practican oriental folk metal, y es que las influencias son claras, y no hay más que ver que su trabajo ha sido producido por Yossi Sassi (ex-Orphaned Land), que además ha tocado la Bouzoukitara, un instrumento inventado por él mismo.
El disco ha sido mezclado por Arie Aranovich (Angra, Orphaned Land) y masterizado por Jonathan Jiacobi en Jaffa Sound Arts Studio (Israel). Todo esto para un disco debut es un acierto y una suerte, y es que el sonido de la banda es brutal, mezclando a la perfección el sonido moderno del metal con instrumentos y melodías de oriente.
En cuanto a las letras, obviamente, nos transportan al antiguo Egipto y sus fascinantes historias y leyendas.
Fantástico debut el de Sechem, convirtiéndose desde ya mismo en un pequeño referente en el oriental folk metal y en una de las bandas españolas a tener en cuenta en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario