martes, 3 de abril de 2018

Hantaoma - Malamòrt (2018)


Estilo: Black Pagan Folk Metal
País: Francia

Trece largos años nos han hecho esperar los franceses de Hantaoma para hacernos disfrutar de un nuevo disco suyo. La espera ya ha terminado y podemos escuchar este Malamòrt, un disco de black pagan folk metal cuidado hasta el mínimo detalle.
No pasa desapercibido en su música la procedencia del grupo, y es que se trata de un proyecto paralelo de varios miembros de Stille Volk, con lo que nos podemos encontrar con el uso de instrumentos folclóricos como la zanfoña, la nyckelharpa o la vihuela de arco.
Otro detalle curiosos es que todas las letras están escritas en occitano, una lengua romance y que se hablaba en la zona sur de Francia y norte de España, englobando a los Pirineos, hecho este que proporciona un material muy interesante para sus letras, basadas en historias y leyendas de la región.
La mezcla que consigue esta formación entre la oscuridad y sobriedad del black metal y el folk más festivo es impresionante, no sé como lo hacen pero suenan genial y nada parece fuera de lugar. Además si agregamos al mix esos coros paganos resulta un disco facilísimo de escuchar una y otra vez.

2 comentarios: