domingo, 1 de abril de 2018

Resultados mejor disco de 2017



Tres meses han pasado ya desde que dejamos atrás el 2017 y hemos tenido tiempo de sobra de reflexionar largo y tendido sobre el mejor (o mejores) discos del 2017.

Tras el recuento de los 73 votos recogidos en la encuesta del blog, y el final de infarto de estos últimos días con subidas y bajadas del podio, podemos decir ya, pese a que le va a molestar a unos cuantos, que el mejor disco de 2017 es Wintersun y su The Forest Seasons.
Personalmente considero que estamos ante un discazo, que no llega al nivel del Time I, pero que desde luego es una pieza genuina y de un nivel altísimo. Sé que la banda ha generado desde sus inicios muchos rumores y habladurías, que o la odias o la amas, pero dejando de lado los retrasos, las estrategias comerciales o todo lo malo que penséis de ellos, deberíamos quedarnos con su música, que creo que es de una naturaleza muy compleja y harto difícil de realizar. 


En segundo lugar tenemos un empate entre los que se han ido turnando el primer puesto hasta el ultimo momento, los escoceses Alestorm y su Not Grave But The Sea, y los suizos Eluveitie y su Evocation II - Pantheon.
Personalmente me ha gustado más el disco de Alestorm, que han vuelto a su sonido más macarra y pirata con este último disco, además de regalarnos esa joya que es el disco cantado por perros.


Y en tercer lugar nos encontramos con Ensiferum y su Two Paths, un disco que no parece haber sido del agrado de muchos y que empiezan a considerarlo como una de sus peores obras.
Personalmente creo que puede ser un disco algo flojo, pero si le dais una oportunidad encontrareis grandes himnos y grandes canciones.


Por último mencionar un par de discos que se han quedado a las puertas del podio. Los italianos Elveking, que cada vez lo hacen mejor y pronto se coronarán como una de las mejores bandas de power folk metal (si no lo son ya), y el debut de los suecos de Apocalypse Orchestra, quizás uno de los debut más impresionantes y que más han dado de que hablar en años, y es que su disco The End is Nigh es de los mejor del año.



Keep folking!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario