lunes, 19 de febrero de 2018

Rumahoy - The Triumph Of Piracy (2018)


Estilo: Folk Metal, Pirate Metal
País: Estados Unidos

The Triumph Of Piracy es el primer trabajo de la banda Rumahoy, los cuales practican pirate metal, ese subgénero "creado" por los escoceses Alestorm y que ya nos ha dado unas cuantas formaciones por todo el globo.
Rumahoy se lo toman bastante a cachondeo, el nombre de la banda ya es un juego de palabras mediante la unión de "rum" (ron) y "ahoy" (saludo típico entre marineros y piratas), pero es que además se burlan de sus influencias hacia Alestorm, pues se consideran la mejor banda del mundo de verdadero metal pirata escocés (World's Best True Scottish Pirate Metal Band) en clara referencia jocosa al lema de los escoceses, que se llaman a sí mismos la segunda mejor banda del mundo de verdadero metal pirata escocés (World's Second Best True Scottish Pirate Metal Band).
En cuanto al sonido pues lo mismo, metal cercano al power con muchos toques folk gracias a los teclados y coros, y letras divertidísimas siempre con temática pirata pero con referencias al mundo actual. La voz me ha recordado muchísimo al cantante de Jaldaboath, otra de esas bandas sin seriedad alguna.
En definitiva, no es una banda que aporte nada nuevo, ni sea espectacular, ni unos virtuosos, pero han conseguido sacar un buen puñado de canciones que son perfectas para escuchar mientras te tomas unas cervezas, y a la vez te puedes echar unas risas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario