martes, 30 de enero de 2018

Sigulka - Symbols (2018)


Estilo: Folk Rock Celta
País: España

Hace dos años exactamente que compartía con vosotros el primer trabajo de los madrileños Sigulka. Aquel primer álbum titulado Black Storm estaba cargado de un fantástico folk rock celta que gustó mucho dentro del mundillo, tanto que el vídeo que acompañaba a la canción que da título al redondo ganó un premio al mejor vídeo de una canción instrumental otorgado por The Akademia Music en Los Ángeles.
Dos años después nos presentan Symbols, su segundo larga duración, en el que el violín deja aparcado su primer plano para verse acompañado de la voz de Juan, también guitarrista de la formación.
El estilo sigue marcado por el toque celta y rockero de sus composiciones, quizás dándole un sonido más moderno, alejándose un poco del de su disco debut, pero dejando un grandísimo trabajo.
Y como ya hicieron en Black Storm, cogen canciones tradicionales irlandesas y de origen celta para mostrarnos su versión. Esta vez lo hacen con Whiskey In The Jar, tema versionado por infinidad de bandas de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario