lunes, 8 de enero de 2018

Celtibeerian - Deiwos (2017)


Estilo: Folk Metal Celta
País: España

Vuelven los españoles Celtibeerian con nuevo trabajo, titulado Deiwos, que en palabras de la propia banda nos cuentan que la historia de Deiwos (que significa "deidad") nos cautivó desde el principio: el álbum trata el tema de la dualidad del alma humana a través de la oposición entre los dioses celestes y los dioses del inframundo: los ctónicos. En concreto la historia del disco se basa en Airón (dios de las aguas profundas) Navia (barquera que transporta las almas al inframundo) y Ataecina (diosa del renacer y del inframundo). La dualidad que ellos representan, entre la luz y la oscuridad, entre la vida y la muerte, puede aplicarse al "yo" individual para describir el espíritu de nuestra naturaleza interior, nuestros impulsos terrestres inconscientes, y nuestras propias profundidades materiales.
Musicalmente, para quien no conozca a la formación, algo que me parecería harto extraño a estas alturas debido a donde se encuentran ya, deciros que su sonido en sus primeros trabajos se acercaba demasiado a Korpiklaani, pero con los años han sabido distanciarse brillantemente para conseguir un sonido único, con una calidad que ya quisieran muchas bandas "famosas".
Con este discazo deberían consagrarse como una de las mejores bandas de folk metal del mundo (de España ya lo son). Tiene composiciones para todos los gustos, desde temas ultrabailables como Fear My Beard o The Harvest Song, canciones más de taberna y de birra en mano como Looking for Beer (¿de que tratará esta canción? :D), y cortes más complejos como Deiwos, The Wolf I Am o Life Goes On.
En definitiva, temazo tras temazo tenemos un disco que no dejaremos de disfrutar nunca gracias a la variedad que han conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario