miércoles, 24 de enero de 2018

Orphaned Land - Unsung Prophets & Dead Messiahs (2018)

Estilo: Folk Metal Oriental Sinfónico
País: Israel

Dos días antes de su publicación oficial os traigo el nuevo trabajo de los israelís Orphaned Land tras cinco años desde aquel magnifico All Is One y tras la colaboración con el disco de Kna'an.
Unsung Prophets & Dead Messiahs es otro paso más dentro de la carrera del combo por llevar un mensaje de paz, pues se consideran los auténticos embajadores de su país natal, creando un auténtico diálogo y amistad a través de la música. De hecho existen peticiones alrededor del mundo para que la formación sea nominada al premio nobel de la paz.
En cuanto a Unsung Prophets & Dead Messiahs, propiamente hablando, no me ha dado tiempo ha digerirlo del todo, pues como sabéis los discos de Orphaned Land no es que sean precisamente sencillos, si no todo lo contrario, con unas letras cargadas de mensaje y unas melodías complejísimas.
Por encima os digo que recuperan algo de la crudeza de sus inicios, pero siguen apostando por sonidos más melódicos, acompañados siempre de brillantes coros y de instrumentos árabes. Además cuenta con las colaboraciones de Steve Hackett (ex-Genesis), Hansi Kürsch (Blind Guardian) y Tomas Lindberg (At The Gates/The Lurking Fear).

4 comentarios: