lunes, 2 de octubre de 2017

Ensiferum - Two Paths (2017)


Estilo: Folk Metal Épico, Viking Metal
País: Finlandia

No engaño ni sorprende a nadie si os digo que Ensiferum son mi banda favorita desde hace años dentro del folk metal (sobre todo por el bajón que dieron Korpiklaani en sus composiciones), y vuelven con otro pedazo de disco que lleva por título Two Paths.
Este nuevo trabajo viene cargado de himnos 100% Ensiferum, con unos sonidos marca de la casa, y unos estribillos que vuelven a dejarme la piel de gallina y con ganas de corearlos en directo una y otra vez.
Quizás lo que más caracterice a este álbum respecto a anteriores trabajos es que siento que las canciones son más directas, menos enrevesadas y elaboradas, pero sin dejar de ser auténticos bombazos uno tras otro.
Creo que la entrada de Netta Skog al acordeón les ha vuelto a dar una frescura que en directo les va a sentar fantásticamente, y la inclusión de una cuarta voz el juego vocal les da más dinamismo.
En definitiva, un discazo de auténticos himnos Ensiferum que demuestran que la banda se encuentra en su mejor momento y que aun tienen mucho que ofrecer. Puede que alguno diga que suenan repetitivos, pero yo no consigo sentir eso, para mi suenan nuevos y frescos manteniendo su sonido 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario