jueves, 1 de mayo de 2014

Heid, pagan black metal desde Madrid (España)

Hola folkies, hoy os queremos presentar a Heid, una joven banda madrileña de pagan metal que acaban de sacar un Ep de grandísima calidad.


Primero vamos a ponernos en contexto con su reciente historia:

La historia de Heid es algo compleja. Drakhai (batería) y Sergio (guitarra rítmica) empezaron a trabajar unos temas en primavera de 2011. Entonces buscaron miembros para formar un grupo, pero viéndose ante muchas dificultades, decidieron dejarlo para más adelante.
Ese mismo otoño Drakhai contacta con Sons of Midgaard, grupo ya formado que necesitaba batería y guitarra. Los dos entraron en el grupo de viking e introdujeron sus canciones, que empezaron a ensayar. Entonces Marta (vientos) se sumó al proyecto, que llegó a dar un concierto en mayo de 2012, pero los tres recién llegados se separarían del grupo, bautizado por Drakhai como Heid, hacia octubre. Enseguida Sergio, Marta y Drakhai se pusieron a buscar nuevos miembros para el grupo, que ya contaba con muchas canciones propias y un enfoque muy claro.
No tardaron en aparecer Sergio Catala (guitarra), Carlos (bajo) y Pedro (teclado).
Con el paso de los meses, y tras las idas y venidas de otros miembros, el grupo establece su formación actual en septiembre, quedándose Iván Herrero a las voces, Iván Leria y Sergio Duarte a la guitarra, Noel Barajas a las flautas, violines y coros, Rubén Ramirez al bajo, Pedro al teclado y Pablo Drakhai a la batería.

Y ahora hablaros un poco del estilo que practican, pero también voy a recurrir a sus propias palabras porque la descripción me parece completamente acertada:

Heid combina el sonido del black norteño y el metal extremo americano con el folclore castellano, cantando en su idioma natal y utilizando instrumentos como la bandurria o la dulzaina.

Los podéis seguir a través de su página de Facebook o en su BandCamp.



El Ep que acaban de sacar se titula Voces de la Tierra Dormida, y personalmente me ha parecido una maravilla, con una combinación perfecta de melodías y acompañamientos folk junto a una base rítmica brutal y oscura, dando lugar a 5 canciones de puro pagan metal pero con una riqueza de folclore castellano muy evidente. Lo podéis disfrutar tanto en Spotify como en su canal de YouTube pinchando en los siguientes enlaces:

         

Desde Folk Cave les damos las gracias por confiar en nosotros para difundir su trabajo y les deseamos la mejor de las suertes en el futuro.

1 comentario:

  1. A esta banda la descubrí hace algunos meses y la escuché en su bandcamp y me sonó muy muy muy interesante, me gustó, y pienso que deben tener la ambición de seguir mejorando y sacando discos para convertirse en una banda de referencia que pueda triunfar a nivel internacional. Gracias por ponerlos Inkaro. Yo también los puse en mi blog. Un saludo desde http://locosporelrockyelmetal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar