sábado, 17 de mayo de 2014

Elvenking - The Pagan Manfiesto (2014)


Estilo: Power/Folk Metal
País: Italia

Inauguramos esta nueva etapa del blog con el nuevo disco de los italianos Elvenking, que con este The Pagan Manifesto consiguen su trabajo más equilibrado y complejo de su carrera.
Sinceramente no soy un seguidor de esta banda, no me gustaba esa mezcla que tenían de power metal con toques folk, no es que no me guste esa mezcla, que me encanta si se hace bien, pero creo que Elvenking no lo conseguían rematar del todo, pero con este disco me han sorprendido, dejándome un muy buen saber de boca, deleitándome con ese equilibrio que parece que han conseguido, dando prioridad al metal de base y dejando a toques puntuales el folk, pero que está justo y en la cantidad necesaria para cada momento.
Otro punto a su favor es la mejoría en las melodías vocales y en la propia voz de Damnagoras, que creo que ha mejorado mucho y además se acompaña de coros que dan un toque épico a los estribillos.
Como bonus trae dos canciones en versión acústica que le dan el final perfecto al disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario