miércoles, 2 de abril de 2014

Mejor disco de folk 2013

Otro año más ha pasado y volvemos, una vez cerrada la encuesta que os proponíamos, a ver cuál creíais que había sido el mejor disco de folk metal ( y todas sus vertientes) del 2013.
Este año han votado unos pocos menos que el anterior, en concreto 186 votantes, que han dado la victoria a Falkenbach y su último trabajo Asa con 46 votos; una victoria menos aplastante que la del año anterior de Eluveitie y su disco Helvetios.
En segundo lugar y con 10 votos menos, y que estuvo hasta casi el final a la par con Falkenbach, ha quedado Finntroll y su Blodsvept.
Y con solo un voto menos, 35, el tercer lugar es para otro de los grandes grupos del género y que volvía más fuerte que nunca con su nuevo álbum Valkyrja, los geniales Týr.
Podéis acceder a los discos de estas bandas pinchando sobre las caratulas:
 

Los otros dos grandes discos del año han sido Deceiver Of The Gods de Amon Amarth que ha quedado en cuarto lugar con un total de 30 votos, seguido en quinta posición por el trabajo más ambicioso de Orphaned  Land, All is One, con 29 votos.

Estos han sido los discos más votados, y también las entradas del blog más vistas, pero no quiero que dejéis pasar la oportunidad de escuchar al resto de grupos, pues hemos tenido un muy buen año con lanzamientos alucinantes, descubrimientos de nuevas y fantásticas bandas, y algún que otro desliz, como el de Turisas, que esperemos no se repita! :D 

No hay comentarios:

Publicar un comentario