miércoles, 23 de abril de 2014

Arkona - Yav (2014)


Estilo: Folk/Black Metal Sinfónico
País: Rusia

Ya podemos disfrutar del nuevo disco de los rusos Arkona, quizá uno de los grupos más grandes y con más seguidores en el mundo del folk metal.
Este Yav nos trae un cambio considerable con respecto a sus anteriores trabajos. Se decantan en estas nuevas composiciones por riffs lentos y oscuros, cercanos al doom, pero mezclado con pasajes atmosféricos cargados de melodías folk. Las canciones en su mayoría son largas, pasando de los 5 minutos en todas menos una, con una canción que alcanza los 13 minutos y otra casi los 9.
A mi parecer es un trabajo muy arriesgado, han dejado de lado tanto su vena blackmetalera, así como los ritmos más alegres y festivos de sus últimos discos, pero no olvidemos que estamos ante unos auténticos maestros de lo pagano, y este disco demuestra la infinita calidad compositiva que pueden llegar a tener.
El álbum me ha recordado a bandas como Falkenbach, Summoning o los recientes Bucovina, donde el pagan, el viking o el doom se dan la mano para lograr una magna obra de folk metal atmosférico.
Como curiosidad mencionar que el violinista de Turisas, Olli Vänskä, colabora en una canción del disco.
Lo mejor es que saqueis vuestras propias conclusiones una vez lo hayáis escuchado por completo unas cuantas veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario