miércoles, 11 de septiembre de 2013

Týr - Valkyrja (2013)


Estilo: Viking/Folk Metal, Pagan Metal
País: Islas Feroe

Valkyrja es el séptimo disco de estudio del grupo de las Islas Feroe, Týr, y que como el anterior, The Lay of Thrym, es un disco conceptual basado en la mitología nórdica y en concreto sobre las valkirias (deidades femeninas menores que servían a Odín bajo el mando de Freyja, en la mitología nórdica con el propósito de elegir a los más heroicos de aquellos caídos en batalla y llevarlos al Valhalla donde se convertían en einherjar o espíritus guerreros).
La historia versa sobre un guerrero vikingo que deja a su mujer y trata de impresionar a la Valquiria en el campo de batalla para que pueda llevarle al Valhalla, el hogar de la diosa Freyja, relacionada con el amor, la sexualidad, la belleza, la fertilidad, el oro, la hechicería, la guerra y la muerte. Según la banda se podría decir que el álbum "trata indirectamente sobre las mujeres y cómo afectan a los hombres y lo que los hombres hacen para impresionarlas y conseguirlas".
A nivel musical volvemos a encontrarnos con un trabajo compositivo asombroso, donde, sin tener instrumentos de folk tradicionales, observamos que desprenden esa sensación de metal vikingo y de encontrarnos en plena guerra vikinga cientos de años atrás en el tiempo.
En el disco han colaborado el batería griego George Kollias de los norteamericanos Nile, debido a que Kári Streymoy abandonó la formación por una lesión de espalda. Y también la cantante Liv Kristine de Leaves Eyes como invitada en la canción The Lay Of Our Love.
Y como ya hicieron en su anterior álbum nos regalan dos versiones, esta vez de Iron Maiden y de Pantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario