miércoles, 18 de septiembre de 2013

Discografía de Fejd

 

Estilo: Folk Metal
País: Suecia
 
Fejd es una banda de neofolk sueca que comenzó en 2001 a través de la fusión del dúo de música popular Rimmerfors y un par de miembros de la banda de metal Pathos. Los hermanos Rimmerfors tocaban música folk con tintes medievales, ejecutando instrumentos contemporáneos, y junto con sus amigos de la infancia de Pathos se convirtieron en una banda redefinida con lo mejor de los dos mundos: el feeling del metal en simbiosis con el sonido y el lenguaje melódico junto con la tristeza de la música folk nórdica.
Aunque generalmente se considera a Fejd como parte de la escena folk metal, su música es bastante más folk, con una soberbia interpretación acústica, y tiene menos influencia del metal que la mayoría de las bandas de este estilo, haciéndose un tanto difícil de clasificar.
El interés de los hermanos Rimmerfors en la música folklórica medieval sueca se inició en 1995, cuando comenzaron a estudiar música y el deseo de querer explorar nuevas áreas musicales y probar algo nuevo. Se señala también como inspiración a bandas afines como Garmarna y Hedningarna. Además de Fejd, los hermanos Rimmerfors todavía actúan de vez en cuando como un dúo acústico.

AñoDisco+Info
2009Storm
2010Eifur
2013Nagelfar

No hay comentarios:

Publicar un comentario