jueves, 5 de septiembre de 2013

Discografía de Finsterforst

 

Estilo: Viking Metal Épico/Sinfónico
País: Alemania
 
Finsterfost (Bosque Oscuro traducido al español, haciendo referencia a Schwarzwald, una cadena de montañas boscosas en el estado natal de la banda), es una de las bandas del genero llamado viking metal, provenientes de Freiburg, Alemania y formados en 2004.
En 2007 sacan su primer larga duración, Weltenkraft, disco en el cual nos mostraban un viking metal frío, duro y casi sin ningún pasaje ambiental o folk. Dos años después ve la luz ...Zum Tode Hin, con el que se produce un gran cambio con respecto al primer trabajo donde Finsterfrost se arriesga con canciones de larga duración (cercanas a los 10 minutos), y donde los pasajes ambientales cogen protagonismo, acercándose al sonido de una de las bandas que más les han influenciado, Moonsorrow.
En 2010 se deciden a sacar una compilación titulada Urwerk, que contiene su primera demo, así como su primer disco más un bonustrack.
En 2012 vuelven con Rastlos. Este disco, en comparación con los anteriores, sobresale en la composición, mucho más épica y sinfónica, más compacta, sin altibajos, y sin las partes más fiesteras introducidas gracias al acordeón.
A principios de 2015 sacan su último disco hasta la fecha, Mach Dich Frei, que recoje el testigo y la evolución iniciadas en Rastlos y la llevan a un nuevo nivel conviertiendose en un disco indispensable pera los amantes del folk/viking metal más épico. 

AñoDisco+Info
2007Weltenkraft
2009...Zum Tode Hin
2010Urwerk
2012Rastlos
2015Mach Dich Frei

No hay comentarios:

Publicar un comentario