martes, 30 de julio de 2013

Skiltron - Into The Battleground (2013)


Estilo: Folk/Power Metal Celta, Folk Metal Celta
País: Argentina

Skiltron es probablemente una de las bandas más conocidas dentro del mundo del folk metal latinoamericano, y eso a pesar de que su estilo es de corte europeo o celta.
Into The Battleground era todo un desafío para el grupo, pues en 2011 hubo una desbandada y se quedaron sólo el líder, Emilio Souto, y el batería Matias Pena, mientras que el resto de integrantes formaron la banda Triddana. Pero la espera y los nuevos miembros han demostrado estar más vivos que nunca sacando un álbum soberbio.
La mezcla de power/heavy metal con el folk celta de este redondo es perfecta, la sincronía que hay entre las gaitas y flautas con las guitarras y riffs es genial, y las melodías están curradas a más no poder, así como las letras y estribillos. Cabe destacar que en este trabajo vuelve a colaborar con el grupo el cantante de Korpiklaani, Jonne Järvelä, poniendo su peculiar voz en el tema The Rabbit Who Wanted to Be a Wolf, y atentos a ese genial estilo a lo música country. Personalmente, este Into The Battleground me ha parecido el disco más completo que ha sacado Skiltron, mezclando a la perfección el folk con el metal.

1 comentario:

  1. Increíble como habeis seguido adelante, cualquier otro se habia derrumbado... ¿Pero vosotros habeis vuelto a la carga! Y ademas casi de inmediato. Si fuera el padre de este blog estaria orgulloso xD, bueno, lo estoy aunque no lo sea xD.

    Mucha suerte con la nueva pagina!

    ResponderEliminar