miércoles, 24 de julio de 2013

Salduie, folk metal desde Zaragoza (España)


Estilo: Folk Metal
País: España

Desde tierras mañas llega Salduie, un joven grupo que mezcla a la perfección el heavy metal con el folk más fiestero y duro.
Personalmente la voz limpia me ha recordado a los Mägo de Oz del principio, y la unión de eso con las melodías de flautas, whistles y gaitas, además de la voz rasgada y letras en castellano hacen de esta agrupación algo novedoso en estos días, ya que las últimas bandas españolas surgidas en este género se decantaban por el inglés.
Sin más presentación os dejo con la información del grupo y su página de Facebook donde podréis escuchar su demo, y nos quedamos a la espera de ese primer larga duración que seguro que les llevará muy lejos.
Y como siempre dar las gracias al grupo por confiar en nosotros para promocionarse y darse a conocer entre más gente y por compartir su música con todos los folkies que visitan nuestra cueva.

Durante el verano de 2010, en un viaje por las mágicas tierras del Norte de Europa, dos jóvenes se maravillaron por la belleza de aquellos paisajes, sus fascinantes leyendas, sus árdias costas, y el gris de sus cielos. A su regreso, David y Gabriel fundaron un grupo, al que inmediatamente se unió Sergio, y al poco Nem. Tras una ardua búsqueda se unieron Juan Pablo y Daniel, y junto al artista Pablo Saenz al bajo, tocaron su primer concierto. Con el tiempo fueron incorporándose nuevos integrantes, y otros tuvieron que marcharse por diversos motivos. En verano de 2011 participaron en la primera entrega del Keltoi Fest junto a Thorgeir y Teatro LaCosa. Grabaron en febrero de 2012 otros dos temas nuevos de un corte musical menos fiestero y más pesado, definiendo su estilo y las vertientes en las que se ha ido decantando la banda con el tiempo. Los temas, "Viriato" y "Preso del Hielo", que junto a "hidromiel" y "noche de San Juan" forman la primera maqueta de este joven grupo de folk metal zaragozano, tuvieron una considerable acogida a nivel local y en diversas redes sociales y webs especializadas. En el mes de septiembre, los días 14 y 15, celebraron junto a otros muchos grupos de estilo folk metal, tanto de Zaragoza como del resto de España (Thorgeir, Gordobordón, Lèpoka, Mörrighan, Celtibeerian, Cachirulos XL y Deive and ébano), el II KELTOI FEST, organizado, entre otros, por parte de los integrantes de la propia salduie. A mediados del mismo mes hubo cambios en la formación del grupo, abandonando Daniel García el puesto de violinista y Jorge y Alex Montañés los puestos de bajista y guitarra rítmica respectivamente, dejando paso a Diego Bernia (guturales), Guille (teclados), Gabi (bajo, anteriormente a las teclas), y Diego Arazo (guitarra) consolidando la formación actual. Actualmente la banda se encuentra en composición y presentación de nuevos temas y preparandose con ganas para estos próximos conciertos y su futuro disco. SALUD Y SALDUIE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario