viernes, 26 de julio de 2013

Discografía de Summoning


Estilo: Folk/Black Metal Épico/Sinfónico
País: Austria
 
Summoning es una banda de black metal épico austríaca. Su estilo ha sido descrito como Black Metal/Tolkien Folk, ya que las letras de la mayor parte de sus álbumes hacen referencia al mundo mitológico de J.R.R. Tolkien, con la excepción notable de Stronghold.
La banda se formó en 1991 por Silenius (Michael Gregor), Protector (Richard Lederer) y Trifixion (Alexander Trondl). La banda, convertida en dúo tras de la salida de Trifixion, publicó Minas Morgul en 1995. En este disco regrabaron antiguas canciones y el grupo cambió de estilo, volviéndose hacia un metal más épico y atmosférico y utilizando la guitarra puramente como un instrumento de fondo, dando mayor importancia al sintetizador.
Dol Guldur en 1996 siguió este estilo, viéndose también influenciado por el proyecto darkwave de Protector, Ice Ages.
En 1997 publicaron el Ep Nightshade Forests, incluido en las reediciones de Dol Guldur. Tras esta publicación el trabajo del grupo paró, así como el de la mayor parte de los proyectos paralelos de sus componentes. Pero en 1999, Summoning volvió con Stronghold, todavía con su estilo clásico, aunque enfocado más en el trabajo de guitarra.
En el año 2001 publicaron Let Mortal Heroes Sing Your Fame donde volvían parcialmente a los orígenes del grupo, con un uso más épico y polifónico del teclado y tocando las guitarras con un estilo similar al de Stronghold. En esta ocasión se utilizaron más fragmentos hablados para transferir un estilo más dramático a las canciones, y la banda trabaja por primera vez con voces limpias, como se puede apreciar en su canción "Farewell". El álbum vuelve a estar ambientado en la Tierra Media de Tolkien, pero por primera vez se ve una cierta inspiración de las escrituras fantásticas de Michael Moorcock.
En 2003 aparece el Ep Lost Tales, con restos de las sesiones de Dol Guldur, y en 2006 el grupo lanzó Oath Bound.
Al año siguiente sale al mercado una edición en vinilio que recopila sus tres primeros discos y que lleva por titulo Sounds of Middle-Earth.
Tras siete años de silencio, la banda vuelve con Old Morning's Dawn, un nuevo disco que sigue el estilo creado por ellos pero donde la evolución en la ejecución y composición es más que evidente.

AñoDisco+Info
1995Lugburz
1995Minas Morgul
1996Dol Guldur
1997Nightshade Forests
1999Stronghold
2001Let Mortal Heroes Sing Your Fame
2003Lost Tales
2006Oath Bound
2007Sounds of Middle-Earth
2013Old Morning's Dawn

No hay comentarios:

Publicar un comentario