sábado, 9 de febrero de 2013

Discografía de Narsilion


Narsilion es una banda de darkwave/folk neoclásico originarios de Tarrasa, España. Formada en el 2000 como Aranmanoth y renombrada a Narsilion en el 2002 tras la disolución de Ordo Funebris
El nombre de la banda hace referencia a "Narsilion", una canción sobre la creación del "Sol y la Luna" de la colección Legendarium de J. R. R. Tolkien. 
Las crónicas de los Días Antiguos mencionan una obra titulada Narsilion (Quenya, literalmente “del Sol y la Luna”) en la que se narraba la creación por parte de los Valar de la Luna y el Sol a partir de la última flor de Telperion y el último fruto de Laurelin, los Dos Árboles de los Valar muertos a manos de Morgoth y Ungoliant. No ha llegado hasta nosotros fragmento alguno de esta obra de la tradición élfica, únicamente sabemos de su existencia pues es mencionada en el Quenta Silmarillion. Ni siquiera se conoce el nombre de su autor.
La banda combina los elementos de música clásica con instrumentos de percusión suaves, voces líricas y guitarras acústicas, acompañados siempre de melodías de teclado ambientales y orquestadas, dando la sensación de encontrarte en mitad de un bosque élfico rodeado de las maravillas de los cuentos populares como hadas, gnomos, etc. 
En su último trabajo se han atrevido incluso con instrumentos tradicionales japoneses.
 
Estilo: Folk Neoclásico, Darkwave, Folk Medieval
País: España
Servidor:
Contraseña: folkcave  
Formato: mp3 kbps 

DISCOGRAFÍA

AñoDisco+InfoDownload
2004Nerbeleth
2006Arcadia
2008Namárië
2011Elenna Nore

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por este aporte, se agradece bastante! Recién estoy escuchando más música instrumental o suave, para cambiar el metal por un tiempo!

    ResponderEliminar