viernes, 1 de febrero de 2013

Mithril: Folk Celta desde Colombia

¡Saludos folkies!
Hoy no traigo discos para descargar, hoy venimos a informarles sobre la agrupación colombiana Mithril, quienes se han puesto en contacto con nosotros para promocionar su reciente demo lanzada el año pasado.
Mithril se forma en el año 2007, tomando como inspiración los lejanos sonidos folk europeos, concretamente las melodías y ritmos celtas.
En sus inicios las composiciones se hacían a base de guitarras y violines, pero con el fin de darle una mayor riqueza musical y compositiva a sus creaciones, se incorporan progresivamente integrantes que interpretan nuevos instrumentos folk como el violoncello, la viola, la bandola y el clarinete.
Su discografía abarca el demo Lamento Verde lanzado en el 2012, pero actualmente se encuentran en proceso de composición de su primer álbum, el cuál incluirá elementos del folklore europeo fusionados con músicas y ritmos autóctonos de Colombia.
Compartimos con ustedes algunos videos, el myspace y facebook de la banda en donde podrán escuchar sus interpretaciones:


El trabajo que Mithril ha realizado hasta el momento es muy interesante, así que esperamos con ganas su primera producción que de seguro tendrá grandes cosas para mostrar.

1 comentario: