lunes, 20 de agosto de 2018

Gwydion - Thirteen (2018)


Estilo: Folk Metal, Viking Metal, Pagan Metal
País: Portugal

Cuando conocí a los portugueses Gwydion con su segundo disco Horn Triskelion me enamoré inmediatamente de su música y pensé que estaba ante los nuevos Turisas, pues su música se asemejaba bastante a la de los fineses y éstos estaban ya de capa caída (de la cual no se han recuperado y sigo esperando nuevo disco para resarcirme de mis palabras).
En 2016 la banda decidía poner fin a su actividad debido a la crisis y me entristeció bastante, ya que tras su tercer disco, Veteran, el nivel de la banda estaba altísimo.
Un año más tarde y tras la marcha del cantante y del batería el grupo se rearman y lanzan una campaña de crowdfunding que no consiguen completar (creo que es la primera que veo que fracasa), pero aun así sacan su nuevo disco, Thirteen, en este 2018.
El disco es conceptual y trata sobre la época dorada de los vikingos. El estilo recupera sonidos más crudos, cercanos a sus inicios, dejando la epicidad de Veteran en un segundo plano, dando más protagonismo a las bases rítmicas y a los riffs. Aun así encontramos temas con ritmos y melodías más fiesteras, con sonidos cercanos a Alestorm con las que ya jugaban en sus lanzamientos previos.
Con todo esto no sé que es, si el cambio de voz, si la producción que es un poco casera, los cambios de estilos repentinos, u otra cosa, pero el caso es que no me llega a entrar del todo este nuevo trabajo de los portugueses. ¿A vosotros os ha gustado? ¿Os gustaban más sus otros álbumes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario