viernes, 31 de agosto de 2018

Eunoë ‎– Nican Pecua Yaocuicatl (2018)


Estilo: Folk/Black Metal
País: México

Hoy recuperamos una sección que me encanta, que es presentaros nuevas formaciones que nos envían sus trabajos para que los compartamos con vosotros.
Esta vez toca el turno de los mexicanos Eunoë, formada en septiembre del 2012 en la ciudad de Irapuato por Emanuel Romero (voz), Enrique García (guitarra), Enrique Ayala (teclado), Javier (guitarra) y Augusto (batería).
Según la historia sobre ellos mismos la formación se inició con unos sonidos de corte romanos, siendo la salida de Javier y la llegada de Manuel Acosta en la guitarra principal la banda la que provoca un giro hacia el folk con influencias nacionales.
Tras varias entradas y salidas de distintos miembros a finales de 2015 contando con música propia Eunoë comienza la grabación de su primer material.
En el 2017 se integran Janeth López en el teclado y Jesús Israel Nava en el bajo haciendo que la banda regrese a la rutina de componer y grabar.
Durante ese mismo año, Manuel Acosta (guitarra) sale de la banda por cuestiones personales, y Jesús Israel Nava deja de tocar el bajo y se pasa a la guitarra, incorporando a Churros en el bajo.
La temática de su primer trabajo discográfico, que os traigo bajo estas líneas, está enfocada en los pueblos del centro de México, principalmente mexicas, con letras centradas en historias y poemas que los mismos indígenas escribieron. Las canciones están cantadas tanto en español como en nahuatl.
La verdad es que yo no soy muy ducho en el folk metal de corte indígena, y menos en el black folk, así que no me quiero pringar las manos y prefiero que escuchéis el disco vosotros sin una opinión sesgada como puede ser la mía.
Aun así espero que os guste, ya que sé que hay muchos latinoamericanos entre los seguidores de este blog.
Y como siempre damos las gracias a la banda por cedernos su material y poder compartirlo con vosotros, así como confiar en nosotros para darse a conocer.

3 comentarios: