miércoles, 2 de mayo de 2018

VV.AA. - ¡¡Stay Oz!! Hasta Que el Cuerpo Aguante (Tributo a Mägo de Oz) (2018)


Estilo: Folk Metal Celta
País: España

30 años cumplen los Mägo de Oz, probablemente la banda de heavy metal en castellano más importante de la historia, y una de las pioneras de lo que hoy conocemos como folk metal, porque seamos sinceros, sin Mägo muchas de las bandas que nos gustan en este blog no hubieran existido, tales como Salduie, Saurom, Lèpoka, Ars Amandi, Lándevir, y un largo etcétera.
Así que creo que este tributo es más que merecido para una banda no exenta de conflictos mediáticos, y que como todas, ha tenido sus más y sus menos, sus buenos discos, sus malos discos, sus discos imprescindibles..., y es que Mägo ha sacado auténticas maravillas, y de entre todas las canciones que se recogen en este tributo están un buen elenco de las mejores repartidas entre grupazos de todos los estilos, siempre dentro del heavy, como Sober, Vhäldemar, Saratoga, Avalanch, Opera Magna, Zenobia, Dünedain...
No quiero hablar de cada una porque son muchas, pero en general todas son impecables y tocadas con mucho cariño, aunque sí me gustaría comentar las versiones de "nuestros" grupos, y es que Salduie, Lèpoka, Ars Amandi y Saurom han logrado homenajear a Mägo creando unas versiones de auténtico lujo, con el sonido personal de cada formación, detalle promovido por el propio Txus hacia las bandas participantes.
El disco entero está genial, es un lujo escuchar a otras bandas tocar los temas míticos de Mägo, cada una con su propio sonido, dándoles una fuerza extra a las composiciones.
Y poco más que decir, si os gusta Mägo (u os gustaba), dadle una oportunidad a este disco, que seguro que os gusta (u os reenganchará).

3 comentarios:

  1. No creo que algunas bandas no existieran por Mago de Oz, son grandes pero no para tanto incluso Saurom o Salduie y Lèpoka superan a Mägo musicalmente hablando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que haya bandas que los superen "musicalmente hablando" (siempre desde tu opinión) no significa que no hayan sido un referente para muchos y una primer contacto con este mundo para muchos. :)

      Eliminar
    2. Seguramente Mägo de Oz invento el Folk metal para influenciar o ser referente para todas las bandas participantes y las que no.

      Eliminar