jueves, 17 de mayo de 2018

Cruachan - Nine Years of Blood (2018)


Estilo: Folk/Black Metal Celta
País: Irlanda

Cuatro años después de Blood for the Blood God, y cerrando la Trilogía de la Sangre, los irlandeses Cruachan nos presentan Nine Years Of Blood, su octavo disco de estudio.
Este nuevo trabajo conceptual recorre la sangrienta historia de la Guerra de los Nueve Años entre irlandeses e ingleses, de 1593 a 1603, en la que los irlandeses se rebelaron contra el dominio inglés provocando una de las mayores derrotas militares inglesas, pero que finalmente condujo a la expansión del poder inglés y el éxodo de muchos nobles irlandeses.
En cuanto al sonido de este álbum lo mejor es leer lo que dice el propio líder de Cruachan, Keith Fay: "escuchando Nine Years of Blood está claro que es nuestro álbum más diverso hasta la fecha. Si bien todavía está lleno de las secciones folk irlandesas, también hay muchas influencias de la música clásica. Se cubre todo el espectro del metal, desde el black metal extremo hasta el speed y el thrash, lo que acerca la "trilogía de la sangre" a un nivel realmente alto e insinúa cosas aún mayores para el futuro."
Así que ya sabéis, para los amantes del buen black metal con toques folk de una de las bandas creadoras del "folk metal", no os perdáis este Nine Years Of Blood.

2 comentarios: