miércoles, 29 de octubre de 2014

Troldhaugen - Obzkure Anekdotez For Maniakal Massez (2014)


Estilo: Avant-Garde Folk Metal
País: Australia

Desde Australia llegan Troldhaugen, un fantástico y original grupo que con su segundo disco han revolucionado mi mente, y es que a mi parecer es uno de los trabajos más originales que he escuchado en mucho tiempo.
Si empezamos por la portada podríamos esperarnos cualquier cosa, y es que eso mismo es lo que es, una mezcla de infinidad de estilos que encajan a la perfección en un total de 13 asombrosas canciones.
Os voy a intentar guiar un poco por la montaña rusa de estilos de Troldhaugen, empezando por el predominante metal de corte finlandés gracias a los ritmos humppa (como Finntroll, Trollfest o Diablo Swing Orchestra), seguimos por ritmos latinos/caribeños (con partes cantadas en castellano), algo de folk metal más tradicional por los coros de algunas composiciones, pero llegando hasta extremos como lo electrónico (incluso diría dubstep) en una canción.
Esta claro que el buen humor está más que presente, recordando mucho a Trollfest por su puesta en escena y temática, pero la música de Troldhaugen me parece mucho más accesible y lograda que la de Trollfest, ¡y que me perdonen todos sus seguidores!
La única pega es que las canciones son muy cortas y el disco se acaba rápidamente, ¡sólo dura 36 minutos y necesito más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario