miércoles, 22 de octubre de 2014

Mägo de Oz - Ilussia (2014)


Estilo: Folk Metal Celta
País: España

Ilussia, decimotercer disco de Mägo de Oz, y segundo con Zeta a las voces, es un álbum conceptual que nos transporta a un particular circo, tema que ya han utilizado Nightwish en su último trabajo, y que está de moda en la TV gracias a la nueva temporada de la serie American Horror Story.
En cuanto al disco y su música deciros que no lo he escuchado detenidamente, pero suena bien, y doy gracias que no todo el disco sea como el single Cadaveria, que me decepcionó bastante.
Pero bueno, el álbum sería un mezcla entre los trabajos de Hechizos, Pócimas y Brujería con los tres Gaias, sobre todo el II.
Tenemos todo lo típico de Mägo, geniales guitarras, canciones más cañeras, medios tiempos hardrockeros, temas más folk y celtas, y lo que nunca puede faltar, letras muy trabajadas con unos estribillos pegadizos y tarareables 100% Mägo de Oz.
Un buen trabajo de los nuevos Mägo, pero que a mi parecer nunca llegarán a superar aquel Finisterra, que fue su mejor trabajo y que no tuvo ni una canción de sobra y eso que era un disco doble.

Descargar por Mega:

Descargar por Depositfiles:

3 comentarios:

  1. ¿Letras muy trabajadas? Oye, disculpame, pero discrepo profundamente. No digo que las letras sean malas, pero fijate que son las mismas tècnicas de escribir que ha usado Txus en sus ùltimos trabajos, lo ùnico que va cambiando es el orden de los factores.

    Como prueba de ello dejo a CADAVERIA justo al lado (letristicamente hablando) de Satanael, Astaroth, Diabulus in musica, Fur Imer (aunque en menor medida), y ahora ùltimo en un pequeño trozo de PENSATORIUM... el "soy esto" "soy lo otro" y el desenlace en una invitaciòn a unirse a la escencia del personaje que finalmente se expone en el estribillo.

    Ademàs que gran parte de sus letras, desde HPyB, la nostàlgia amorosa por un amor perdido. Culpo divorcio de Txus en ese sen tido es comprensible, pero no es excusa para recurrir a metàforas de poeta de 15 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, como ya he dicho, esto no es Finisterra, pero he visto letras que me han gustado mas que en HPyB, por ejemplo Melodian o Pasen y Beban, asi como Salvaje, o la Viuda de O'Brian creo que tienen un alto nivel letristico. Cadaveria me ha gustado la que menos, y hay canciones que sobra, pero ya sabemos, como he dicho, que no es Finisterra ni LLDLM, pero que quieres que te diga, podria ser peor! :D

      Eliminar
  2. para mi es el peor trabajo que han hecho,, nisiquiera tiene grandes himnos como los demas. parecen puero relleno los temas,, realmente la jodieron con este album,,, nunca pense que sacarian tan mierda de album

    ResponderEliminar