martes, 20 de agosto de 2013

Turisas - Turisas2013 (2013)


Estilo: Folk Metal Sinfónico
País: Finlandia

Aquí está por fin el cuarto disco de Turisas que tanto temíamos, pues su líder nos había dicho que sería algo diferente a lo que nos tenían acostumbrados, y me temo que es así, han cambiado bastante.
En las escuchas que llevo del disco he notado que me falta lo que más me ha gustado de Turisas desde siempre, ese toque épico y de "battle metal" que ellos inventaron.
El toque folk casi había desaparecido en su anterior disco en favor de la grandilocuencia y de las orquestaciones, pero en este nuevo trabajo las orquestaciones también han disminuido su presencia y el folk no ha retomado su lugar. Uno de los pocos puntos que todavía conservan es el apoyo de grandes coros en los estribillos, que sigue siendo algo característico del grupo. Aun así y escuchado repetidas veces no es un mal disco, simplemente es algo distinto y que se separa radicalmente de la evolución que llevaba el grupo en sus tres primeros álbumes.
No os esperéis grandes himnos como en trabajos anteriores, porque desgraciadamente no los hay, pero hay buenas canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario