sábado, 4 de mayo de 2013

Winterfar, folk/black metal desde México

Hoy os presentamos una banda muy joven proveniente de Obregón, Sonora, México y formada en el 2010, bajo el nombre de Blut Im Auge, que luego cambiarían al actual Winterfar tras algunos cambios en la formación.



El estilo del grupo es claro, folk metal de corte europeo mezclado con matices de death metal, viking y algo de black, rama ésta por la que se decantan en sus últimas composiciones. Sus influencias también son obvias, con bandas como  Finntroll, Ensiferum, Dimmu Borgir, Equilibrium, Moonsorrow, Alestorm, Korpiklanni, Agalloch, Wintersun...
Todavía no han sacado ningún material, están grabando su primera demo de cuatro temas titulada El Ballenicidio, y antes de que salga a la luz os informamos para que estéis preparados y les conozcáis un poco más.


Mientras llega esa ansiada maqueta, en su canal de YouTube podéis disfrutar de dos de esos temas, Booze Brawl y Winter Is Far que realmente están bastante bien, además de algunas covers de otras bandas en directo.



Desde FolkCave les deseamos toda la suerte del mundo, esperamos con ganas escuchar su primera demo completa y les agradecemos que hayan confiado en nosotros para darse más a conocer.

Actualización 14/05/13: Ya ha salido a la luz su primera maqueta que ponen a disposición de todos vosotros pinchando sobre la carátula:

1 comentario:

  1. personalmente me desagrada ver bandas de metal "vikingo" sin siquiera tener los integrantes herencia blanca o al menos tener el fenotipo blanco, aunque no soy racista, encuentro extraño eso, es como ver bandas de metal con temática celta desde japón, porque seamos sinceros ellos se creen la historia que son vikingos o celtas, aunque no lo sean, dejando eso de lado la música está bastante buena (mi comentario no es de odioso, soy totalmente contrario a toda la doctrina nazi, el racismo y la xenofóbia, simplemente hablo de que si uno se enorgullece de sus heroes y raíces [sin caer en el nacionalismo irracional] debiése enorgulleserce de eso y no de la herencia de otros)

    P.D.: todo esto lo digo en el marco del respeto, respetando a estos musicos y su música

    ResponderEliminar