viernes, 27 de julio de 2012

Discografía de Korpiklaani


Estilo: Folk Metal
País: Finlandia
Contraseña: folkcave

Korpiklaani es una banda finlandesa de folk metal que surge de la disolución de Shaman (de los cuales también he subido los discos). La mayoría de los temas de Korpiklaani se basan en el típico folk finés, pero con un toque de metal. Esto es lo que les distingue de otras bandas de folk metal, quienes usan el folk como un impulso a partir del metal. Su música es típicamente finesa, y no temen ser encasillados como “yokels”, que significa "aquellos que viven en el medio del bosque".
En el 2003 hicieron su debut a través de Napalm Records. El disco se llamó Spirit of the Forest, y presentaba un folk intenso, variando entre la magia de la instrumentación folk, y el metal finés. Seguido a este lanzamiento empezaron a trabajar en el siguiente trabajo, que se titularía Voice of Wilderness. En primavera de 2006 lanzaron su tercer álbum, Tales along this road, con Virva Holtiton y Samuel Dan como invitados especiales, y Ali Määttä (percusión), Arto Tissari (bajo) y Toni "Honka" Honkanen (guitarras) como participantes exclusivos de ese disco. 

Un año más tarde, Korpiklaani vuelve al estudio, lanzando su cuarto álbum de estudio, Tervaskanto, disco que dejó bastante complacidos a los fans, con canciones como Tervaskanto y la popular Let's drink
Su quinto álbum Korven Kuningas ("Rey de los Bosques") ayudaría aun más a que fueran considerados como una de las bandas más importantes del folk metal a nivel mundial. 
Korpiklaani nuevamente volvió al estudio en 2009 y lanzó su sexto álbum de estudio Karkelo, cumpliendo así, 5 años lanzando discos nuevos consecutivamente. Karkelo significa fiesta o pasarlo bien en finlandés. 
Luego de un año de descanso, la banda lanza Ukon wacka (2011), que es una antigua fiesta pagana en honor al dios Ukko. 
En agosto de 2012 salió el disco llamado Manala, que es uno de los nombres que tiene el infierno en la mitología finesa del poema épico Kalevala. Este trabajo se compone de dos discos, uno en finés y otro en inglés.
En 2015 editan Noita, su trabajo más directo hasta la fecha, dejando los elementos del folk en muy segundo lugar.
Y en 2017 sacan su primer directo oficial con las actuaciones de la formación en el festival Masters Of Rock de 2014 y 2016.

Pre-Escucha

DISCOGRAFÍA
AñoDiscoDescagar
1999(Shaman)-Idja
2002(Shaman)-Shamaniac
2003Spirit of the Forest
2005Voice of Wilderness
2006Tales Along This Road
2007Tervaskanto
2008Korven kuningas
2009Karkelo
2011Ukon Wacka
2012Manala
2015Noita
2017Live at Masters of Rock

12 comentarios:

  1. sinceramene mi banda favorita

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias DE VERAS ES UNA BANDA DE PUTA MADRE :)

    ResponderEliminar
  3. todos los links malos

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. HERMANO UNA GRAN BANDA! gracias por compartir pero el pass no me funciona con el spirit of the forest esta bien: folkcave si es otra podrías decirme cual?

      Eliminar
    2. Caballero de Oz, acabo de probar el archivo que mencionas y la contraseña funciona correctamente, vuelve a intentarlo.

      Eliminar
    3. si, ya me funcionó para ese disco, intentaré con los demás. muchas gracias

      Eliminar
  5. No se por que no me funciona ese servidor, Upload, no me permite presionar el botón de descarga gratuita, solo el de premium

    ResponderEliminar
  6. Dethroned, a mi si me funciona. pero intenta crearte una cuenta, por si acaso.

    ResponderEliminar
  7. Solgrav say:
    Upload es MASETA.
    Ojala cambien los links a mediafire, Mega, Novafile?.
    Upload vale 1000 casa de pitufos.

    Buen blog, lo sigo desde sus principios.

    ResponderEliminar