martes, 23 de marzo de 2010

Cruachan - Folk-Lore (2002)


Bien, creo que Cruachan no necesita mayor presentación, puesto que es una de las bandas más importantes dentro del Celtic/Folk Metal. Este es un disco un tanto especial para mi ya que fué uno de los primeros que me introdujo dentro del mundillo del folk metal.
A diferencia de sus primeras producciones, en éste, su tercer disco, dejan a un lado la gran influencia black/death que manejaban, haciendo un album tal vez mas "suave", pero con una calidad tanto en ejecución como en grabación excelente.
La instrumentación es muy variada, incluyendo bodhran, mandolin, bouzouki, banjo, flautas, whistles, cello, violín, entre otros, además la influencia de los ritmos tradicionales es muy fuerte, viéndose reforzada con la armoniosa voz femenina y los cantos masculinos muy propios de los cánticos tradicionales.


Estilo: Celtic/Folk Metal
País: Irlanda
Formato: mp3 320kbps
Tamaño: 116MB
Tracklist:
01. Bloody Sunday
02. The Victory Reel
03. Death of a Gael
04. The Rocky Road to Dublin
05. Ossian's Return
06. Spancill Hill
07. The Children of Lir
08. Ride On
09. Susie Moran
10. Exiles
11. To Invoke The Horned God (Bonus Track)

Pre-Escucha
Califica el disco:

3 comentarios:

  1. para mi tambien fue de los primeros!!! sin contar Mago de Oz, claro! jeje

    ResponderEliminar
  2. Gracias,desde que empece a or la rola me engancho,gracias,sigue asi!

    ResponderEliminar
  3. Genial! El grupo es muy bueno!
    Inkaro, yo escuchaba algunas canciones de Mago de Oz pero nunca me engancharon del todo, tiempo después fué que me interesé en el grupo XD

    ResponderEliminar