lunes, 18 de mayo de 2020

Blodiga Skald - The Undrunken Curse (2020)


Estilo: Folk Metal Sinfónico
País: Italia

De vez en cuando le da a uno por probar nuevos grupos y de vez en cuando se descubren auténticas joyas. Aprovechando este confinamiento a mi me dio por rebuscar más metal pirata y por casualidad di con una banda que poco tiene que ver pero que parecen estar igual de locos que los que suelen hacer bandas piratas, y la verdad es que me han sorprendido muy gratamente.
Ellos son Blodiga Skald, cinco orcos y una híbrida mitad orco mitad trasgo, con origen en la Gran Bota y que con su segundo disco me han dejado completamente descolocado.
Este The Undrunken Curse, que ya pinta bien con la portada y el título es un álbum muy, muy, pero que muy variado, que bajo un metal potente, épico y sinfónico nos va presentando diferentes matices y guiños tanto a música clásica como a otros estilos como los tonos arábigos del primer tema, el balkan de Yargak, la epicidad en estado puro en el tercer y cuarto corte, un tema con sonidos circenses al ritmo polka/balkan con el que vais a flipar muy mucho, y hasta llegar a algo similar a lo que yo buscaba, metal pirata, de la mano del tema Yo Ho The Sail is Low, en el que colabora Keith Fay de Cruachan. No podían dejar pasar la ocasión para meter un bonus completamente loco, el TechnoBlodiga!
Me han recordado bastante a los españoles Drakum, sobre todo por el violín constante, los teclados a lo acordeón, el cachondeo en las temáticas y el tempo de las canciones, pero mucho, mucho más épicos y sinfónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario