domingo, 3 de marzo de 2019

Resultados mejor disco de 2018


Tras dos meses de votaciones y con el recuento final de los 76 votos emitidos podemos decir que este año estaban muy repartidos entre muchos discos, siendo al final el mejor disco de folk metal y sus variantes el de los españoles Lépoka y su Bíbere Vívere, un álbum que los ha consagrado definitivamente como la banda folk metal de moda y que la convertirá en un referente para futuras formaciones. 

 
Bíbere Vívere ha contado con el respaldo de la mayoría de vosotros, superando a bandas internacionales y de gran renombre como Orphaned Land, que han quedado segundos con su espectacular trabajo Unsung Prophets & Dead Messiahs.


Y los fineses Korpiklaani, que aunque en mi humilde opinión sacan cada vez peores discos, han quedado terceros, cerrando así el podio de este año.


Fuera del podio se han quedado grandes bandas, como los austríacos Summoning, que volvían después de 10 años con With Doom We Come, los alemanes Corvus Corax con su genial Skàl, o los islandeses de Skàlmöld, que nos brindaron un disco muy crudo y directo, sin sus habituales sinfonías.


Personalmente quiero dar la enhorabuena los Lèpoka, pues están demostrando concierto a concierto, y disco a disco, que están aquí para quedarse y sobre todo para hacérnoslo pasar genial con su actitud y su música. ¡Sois los putos amos! ¡Felicidades chicos!



Dejamos atrás ya ese 2018 en el que grandes grupos sacaron disco y nuevos grupos se posicionan como relevos de gran categoría y nos centramos en el 2019, que pinta muy, pero que muy bien.

¡KEEP FOLK!

No hay comentarios:

Publicar un comentario