martes, 21 de febrero de 2017

Helroth - I, Pagan (2016)


Estilo: Folk Metal, Pagan Metal
País: Polonia

Hace unos años os hablamos por aquí de una joven banda polaca que nos enviaba personalmente su primera demo para que se dieran a conocer más allá de sus fronteras. Por aquel entonces su sonido estaba ya marcado por bandas como Eluveitie y Arkona, y yo deseaba personalmente que lanzaran un larga duración para poder disfrutar de todo su potencial.
Pues bien, tres años después de aquella primera maqueta por fin podemos escuchar este I, Pagan, un discazo con una buenísima producción que deja el listón altísimo para sus futuros trabajos.
Las señas y sonidos siguen bien marcados por Eluvietie y las bandas rusas de corte más pagano como Arkona o Kalevala. Aun así consiguen darle a sus composiciones un toque muy particular.
En el disco se alternan las voces limpias femeninas y masculinas con las guturales, así como los instrumentos folk, dando prioridad al violín, gaitas y flautas.
Fantástico disco debut de una de las bandas más prometedoras que conocimos en los últimos años y que con este trabajo demuestran que estaban a la altura de nuestras expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario