sábado, 19 de marzo de 2016

Ivar Bjørnson & Einar Selvik's Skuggsjá - A Piece For Mind & Mirror (2016)


Estilo: Atmospheric Pagan Metal, Dark Ambient
País: Noruega

Impactante lo que os comparto a continuación, probablemente uno de los discos del año y que marcarán un antes y un después en la escena del ambient noruego, y es que Skuggsjá está formado por nada más y nada menos que Ivar Bjørnson, guitarrista y compositor de Enslaved, y Einar Selvik, batería de Gorgoroth y líder de Wardruna.
De esta unión nada malo podía salir, y así ha sido, un discazo es lo que tenemos entre manos, una mezcla entre estilos que tira más hacia el ambient que al metal, pero que aglutina de manera perfecta ambos estilos.
Este proyecto comenzó en 2014, cuando compusieron una pieza con el título del grupo para conmemorar el 200 aniversario de la constitución noruega y que un año después les ha llevado a sacar este glorioso álbum.
Skusggsjá se puede traducir como "espejo" o "reflexión" y en palabras de Einar Selvik se traduce en que la canción llama al oyente a reflexionar, a preguntar, mirar y escuchar a través de los ojos y los oídos del pasado y el presente, primero como individuos y después como pueblo. Trata de cómo a menudo construimos nuestra historia colectiva sobre cimientos moldeados por la agenda política y religiosa en vez de por la realidad, y cómo esta afecta la solidez de esa estructura.
Si os fascina el ambient oscuro, os encanta Wardruna o bandas un poco más densas como Ereb Altor o SIG:AR:TYR, os va a encantar este disco.

2 comentarios: