miércoles, 23 de diciembre de 2015

Triddana - The Power & the Will (2015)


Estilo: Celtic Folk Metal
País: Argentina

¡Por fin! Tras hacerse de rogar durante mucho tiempo ha visto la luz el segundo trabajo de Triddana, banda formada por ex miembros de Skiltron, que dieron lugar a una banda que desde mi punto de vista ha superado a la banda mater que les vio nacer, y se consolida como una de las mejores de heavy metal celta del mundo.
The Power & the Will nos trae cambios respecto a su disco debut, y uno tan importante como el cambio de vocalista, que siendo sinceros me da mucho pena, porque la voz de Diego Valdez era asombrosa, con un timbre tan cercano al grandísimo Dio. Pero no me malinterpretéis, Juan José Fornés, el nuevo cantante, no se queda corto en vozarrón, y el cambio pasa a ser casi anecdótico.
En cuanto al resto del trabajo deciros que puede que este nuevo disco no supere a su debut, pero nos regalan un elenco de canciones geniales, con unas melodías de gaita sublimes y una potencia heavymetalera que rezuma majestuosidad por los cuatro costados.
Sinceramente hay grupos con los que no puedo ser objetivo, y probablemente Triddana sea uno de ellos, y aunque saquen un disco regular los seguiré a muerte, porque no sé que tienen que me atrae, pero tienen algo muy especial en sus melodías y canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario