viernes, 12 de diciembre de 2014

Drakum - Torches Will Rise Again (2014)



 

Drakum se forman en 2009 y se convierten rápidamente en una formación a tener en cuenta en el círculo underground de folk metal, tanto a nivel local como nacional gracias a su primera demo, Around The Oak, que con sólo tres canciones conquistó los corazones de muchos seguidores del género (y muchos folkies lo pudieron disfrutar gracias a que lo compartieron con nosotros en esta entrada).
En los años posteriores se promocionan mediante conciertos, concursos (nacionales e internacionales como el W:O:A Metal Battle Spain, quedando semifinalistas), y asistiendo a festivales en Europa. Tras
importantes cambios en la formación en 2013 vuelven con plena actividad y ponen la mira en la edición de su primer disco que llega en 2014 y que se titula Torches Will Rise Again.


Para todos aquellos que conocieron a la banda con su primera demo deciros que ahora podréis disfrutar de aquellas tres geniales canciones regrabadas para la ocasión, con un sonido mucho más pulido y a la vez más agresivo.
Para los que no los conozcáis os diré que Drakum es una banda de folk death metal de corte épico y que sus puntos fuertes son las melodías creadas por el violín de Javier Rubio “Caleb”, acompañadas por la profunda voz gutural de Javi Crosas.
No podemos olvidar esas contundentes bases de puro epic metal creadas por las guitarras de Marc Martínez y Cristian Villanueva “Feni”, este último también encargado de las acústicas del disco.
Un pequeño detalle que no me ha terminado de convencer del todo es el sonido de la batería, algo monótono, le ha fallado algo en la producción y no le da toda la fuerza necesaria a las canciones, cosa contraria pasa con los teclados obra de Albert Orozco, que arropan perfectamente en todo momento, y por que qué sería de una banda de folk metal épico sin esos teclados que otorgan grandilocuencia a las composiciones.
En lo que respecta a las canciones nos encontramos con una banda que aunque imprima mucha fuerza con la base rítmica y los riffs de guitarra se deja llevar bastante por los sonidos melódicos creados por el violín y los teclados. Pero no os equivoquéis, Drakum han conseguido un equilibrio perfecto entre la crudeza y la melodía bailable, dando lugar a grandes canciones que gracias a la incorporación en algunas de ellas de otros instrumentos como gaitas, whistles,  arpas vocales o coros, se convierten en himnos que en directo tienen que ser una fiesta.
Por último destacar las colaboraciones que han tenido en la grabación del redondo, como por ejemplo Danni Lyse Jelsgaard (Ex-Svartsot, S. A. D., Corpus Mortale…) a la batería, Emilio Cañas (Deathless) a la voz en Torches Will Rise Again, Pedro Sánchez (Battlehorn) a los teclados, así como otros muchos más a los coros.
Y como siempre dar las gracias al grupo por confiar en Folk Cave para hacer una reseña de su trabajo y poder darse a conocer a más personas de todo el mundo.

Si queréis conocer más de la banda os dejo los enlaces a sus páginas oficiales de Facebook y su canal oficial de YouTube.

 https://www.facebook.com/DrakumOfficial
http://www.youtube.com/user/drakumband 

Y para los que ansiáis escuchar su primer trabajo os dejo también un enlace para que lo disfrutéis en el Spotify de manera gratuita.
http://open.spotify.com/album/5KIUL4lIizRVOveoUOrenj

Y para los que queráis tenerlo en vuestros discos duros el grupo nos ha dado su permiso para compartir el disco en descarga directa, así que pinchad en el enlace para disfrutarlo:

http://lix.in/-12d9a56

5 comentarios:

  1. Gracias por proporcionar siempre cosas como estas se agradecen :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada, agradeceselo a la banda por proporcionar ellos su trabajo! ;)

      Eliminar
  2. no puedo descargar , abre anuncios infinitamente y nunca da el link :(

    ResponderEliminar
  3. Hola, disculpa, podrían indicar la contraseña ? :D

    ResponderEliminar