jueves, 23 de enero de 2014

Irminsul ‎- Fäder (2013)


Estilo: Viking/Folk Metal
País: Suecia

De vez en cuando navegando por la red en busca de algo nuevo que escuchar te encuentras con auténticas joyas que pasan desapercibidas para la mayoría de la gente por no tener mucha publicidad o suerte.
Pues bien, gracias al destino he llegado a dar con el nuevo trabajo de los suecos Irminsul, una banda veterana del underground con dos trabajos en su haber y que practican un viking metal lleno de matices y virtuosismos.
Fäder es su segundo trabajo y engancha desde la primera escucha y desde la primera canción, un bombazo de más de 10 minutos cargado de sinfonismo, contundencia y delicadeza, todo junto, sin sobresalir ninguna parte y encajar a la perfección.
El resto del álbum sigue la misma línea, grandes canciones con mucho toque épico, con brillantes solos de guitarra de estilo progresivo, pero acompañados siempre por unos riffs contundentes y desgarradores, y con melodías que acompañan en cada momento. Además tenemos que añadir la variedad de registros líricos que van desde la voz femenina hasta el más feroz gutural.
Como curiosidad deciros que Irminsul significa "gran pilar" en sajón antiguo, y en la mitología nórdica era un pilar que conectaba, según la leyenda, el cielo y la tierra, representado por un roble o pilares de madera que eran venerados por los sajones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario