viernes, 15 de marzo de 2013

Mejor disco de folk 2012

Este era el primer año que poníamos una encuesta para conocer cuál había sido según vosotros el mejor disco de folk que nos dio el pasado 2012, y la verdad es que los grandes grupos sacaron disco este año y la lucha ha sido difícil, pero hay un claro ganador.
Gracias a los 194 folkies que se molestaron en darnos su opinión y votaron en la encuesta.

El ganador absoluto ha sido Eluveitie que ha conseguido la friolera de 61 votos con su disco Helvetios, una vuelta a los sonidos más death metaleros del grupo y que nos han demostrado que aún tienen muchos temas por escribir y que la repetición de esquemas y sonidos no será uno de sus problemas.
En el segundo puesto, con un total de 39 votos está el último disco de los fineses Korpiklaani, Manala, que a pesar de haber bajado su nivel compositivo y festivo en sus obras, el público aún les tiene cariño y siguen al pie del cañón.
Por último, en el tercer puesto y con sólo dos votos menos, 37, tenemos el Unsung Heroes de los fantásticos Ensiferum que volvían a deleitarnos con una obra suprema de viking metal sinfónico.


Quiero destacar también los puesto cuarto y quinto que han ido a parar a dos bandas españolas, quizás las más conocidas fuera de España y que son de folk metal, Mägo de Oz y Saurom, que nos trajeron discos nuevos con muchas novedades de sobra conocidas por todos.

PD: Para mi, sin lugar a dudas el mejor disco que hemos disfrutado en este blog durante el 2012 ha sido Wintersun - Time I que me parece una maravilla a todos los niveles y no quería dejar de mencionarlo por si alguno que lea esto no le ha dado una escucha aún.

2 comentarios:

  1. Asi es, Wintersun y Finsterforst es lo mejor de 2012, que lastima que algunos no se animaran a escucharlos antes de votar

    en 3er puesto yo pondria a Svartby, el estilo de esa banda es realmente sorprendente y vanguardista haha

    4to = Wilderun

    5to = FangorN

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El mejor disco de 2012 fue Time 1, sin ninguna duda. Gustará a algunos más o menos, pero musicalmente es un trabajo increíble, lleno de matices y que, a medida que más lo escuchas, más lo aprecias y más matices descubres.

    Helvetios es un muy buen álbum, aunque no supone innovación alguna dentro del estilo Eluveitie. Simplemente se limitan a mantenerse.

    Unsung heroes no es un mal álbum, pero no tiene color comparado con los dos primeros trabajos de Ensiferum, que estaban llenos a rebosar de ideas.

    El album de Mägo de Oz no es un mal disco, a mí me parece bastante fresco, pese a que no tenga tanto metal como me gustaría. Si ese trabajo lo hubiera hecho cualquier otra banda española todos lo hubiéramos alabado. No es Gaia II, pero es que después de los últimos acontecimientos en la banda era lógico un album "de transición" (similar al Dragonheads de Ensiferum).

    Y "Vida"... el trabajo de Saurom vocalmente es genial, pese a que yo únicamente rescataría cuatro canciones del disco.

    ResponderEliminar