viernes, 21 de diciembre de 2012

Discografía de Týr


Týr es una banda de viking metal formada en las Islas Feroe en 1998. Sus canciones están cantadas en inglés y feroés, el idioma local del archipiélago. El nombre de la banda viene de Tyr (escrito Týr en nórdico antiguo), el dios de la guerra en la mitología nórdica. 
Comenzaron a hacer música que se inspira en gran medida en la mitología nórdica, la música tradicional de las Islas Feroe, y heavy metal en general. De acuerdo con el líder de la banda Joensen Heri: "La misión musical de Týr es romper las barreras que se erigen entre todas las clases de metal que han surgido en los últimos años: power, doom, black, progresivo, gótico, viking, folk, étnica y metal épico"
Su carrera empieza con una demo y dos años después, en 2002, sacan su primer disco, How Far To Asgaard. Un año más tarde, en 2003, sacan el sucesor, Eric The Red, basado en las leyendas del famoso vikingo que viajó hasta América y cargado de melodías tradicionales de las Islas Faroe. En 2006 sacan su tercer álbum, Ragnarök, que narra la batalla del fin del mundo según la mitología nórdica.
Con su disco Land (2008) enfocan su música desde una perspectiva mucho más cercana al pagan y al viking metal. En mayo de 2009 sale a la luz el álbum By the light of the Northern Star, un disco que sigue la temática de anteriores entregas pero que denota más tranajo en la composición. Además, comienzan a añadir influencias del power metal, que se ven aún más desarrolladas en el disco más reciente de la banda: The Lay of Thrym (2011).
Su último trabajo, Valkyrja (2013) sigue la estela creada con The Lay Of Thrym y un sonido más powermetalero y siendo otra vez un disco conceptual.

Estilo: Viking Metal, Pagan Metal
País: Islas Feroe
Servidor: Depositfiles
Contraseña: folkcave  
Formato: mp3 320kbps 


DISCOGRAFÍA

AñoDisco+InfoDownload
2002How Far To Asgaard
2006How Far To Asgaard (Re-issue)
2003Eric The Red
2008Eric The Red (Re-issue)
2006Ragnarök
2008Land
2009By the Light of the Northern Star
2011The Lay Of Thrym
2013Valkyrja

1 comentario:

  1. Buen post Inkaro... desde mi humilde opinión, el Ragnarok presenta una composición más compleja que el By the light of the Northern Star; el Ragnarok tiene riffs con más creatividad, y más requintos de una complejidad atractiva (basta escuchar The Hunt), mientras que en By the light... el riff en prácticamente todas las canciones es un rasgueo arrítmico, y los requintos, cuando están, son mucho más simples.

    Eso sí, el By the Light... es mucho más cantable, los coros de las canciones tienen un ritmo que se te queda dando vueltas en la cabeza. Sólo mi humilde opnión ;o)

    Por cierto, intenté revisar la parte de +Info de algunos discos y mostraba una entrada en construcción de Orphaned Land, no sé si esté mal el link.

    Saludos, excelente blog.

    ResponderEliminar