jueves, 14 de abril de 2011

Discografía de Jorge Calvo



Estilo: Folk Rock Medieval
País: España
Servidor: Depositfiles
Contraseña: folkcave

Jorge Calvo Rodrigálvarez, ex teclista y multi-instrumentista del grupo Ñu durante diez años.
Influenciado siempre por el sonido Ñu, la música medieval, el rock y el folk, sus composiciones y trabajos en otros grupos han ido casi siempre en esa onda.
Animado en parte por sus compañeros de grupo y en especial por Pedro Vela y por el propio José Carlos Molina, decide sacar a la luz su primer disco en solitario "Tres cantigas para un rey", en el que participan los antes mencionados como guitarrista y vocalista, respectivamente. En su inmensa mayoría el disco es una simbiosis de rock y música medieval en su mas estado puro, con adaptaciones de canciones anónimas medievales y renacentistas y también encontramos una adaptación-mezcla de los temas "Batalla" y "A través del tiempo" de Ñu y algunas melodías del grupo.
Su segundo disco de estudio fue "El navegante del tiempo" que mantiene la tónica de su predecesor, pero con temas más estándar y menos instrumentales. Cuenta con colaboraciones como la de Juan Olmos (Coz, Punto de Mira), Mar Cabello (Mägo de Oz, Carromato), Juan Freire (Ñu) o Antonio Herrero (Erdruida, Stölen).

Resubidos por Arturian, muchas gracias!

Pre-Escucha

DISCOGRAFIA
AñoDisco+InfoDownload
2002Tres Cantingas para un Rey
2008El Navegante del Tiempo

3 comentarios: