jueves, 3 de febrero de 2011

Discografía de Skyforger


Estilo: Pagan/Folk Metal
País: Letonia

Skyforger es una banda de Pagan/Folk Metal originaria de Letonia. Sus inicios se remontan a 1991 cuando se formó la agrupación Grindmaster Dead, durante este lapso tocaban un Death/Doom metal sobre el cual incluían algunos pasajes folk tanto en la música como en la temática que abordaban. Bajo este nombre lanzan un solo trabajo larga duración titulado Stronger than Love en 1994. La historia de Grindmaster Dead terminaría en 1995 cuando la banda decide cambiarse el nombre a Skyforger.
Durante sus primeros trabajos la música se hace sobre una base de metálica bastante próxima al black metal, incluyendo algunos arreglos folk en las canciones. En 2003 lanzan Perkonkalve, en cuya música se evidencia el aumento en la interpretación de instrumentos folk y las canciones se vuelven menos "blackers", eso si, sin perder los toques característicos de la banda. En este mismo año lanzan también una album puramente folk llamado Zobena Dziesma.
La banda fué cuestionada constantemente debido al uso de la "Cruz del trueno Letona" similar a la esvástica en su logotipo, por lo que tuvieron que quitarla de éste. Sus canciones tratan sobre batallas históricas, mitología pagana y la historia de su país, por lo que nunca se han considerado un grupo influenciado políticamente.

Pre-Escucha

DISCOGRAFIA
AñoDisco+InfoDownload
1994
Stronger than Love (Como Grindmaster Dead)


1997Semigalls' Warchant (Demo)
1998Kauja Pie Saules
2000Latvieðu Strçlnieki
2003Perkonkalve
2003Zobena Dziesma
2005Semigalls' Warchant
2010Kurbads

1 comentario:

  1. esto es vando no como las mierdas de vandas que ay en ecuador yo soi ecuatoriano pero en rrealidad me da pena de ver el metal ecuatoriano es un asco lo quen a nuestros musicos les ase falta es leer y aser cansiones epicas de guerras y olvidarse de esa porqueria del amor joder

    ResponderEliminar